Google celebra hoy a Mario Moreno Cantinflas

Este domingo 12 de agosto se cumplen 107 años del nacimiento del artista mexicano

Por Francisca Acevedo

Google recordó hoy con un Doodle en su portada a Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido como Mario Moreno Cantinflas. El 12 de agosto de 2018 el actor, productor, guionista y comediante del cine mexicano cumpliría 107 años.

El artista ha dejado una marca imborrable en la tradición del humor de habla hispana a partir del uso del lenguaje. El impacto del personaje Cantinflas fue tan grande que la Real Academia lo adoptó como verbo. Cantinflear significa: “Hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia”.

Imágenes de sus más famosos personajes fue la manera que eligió google para homenajear a Cantinflas. Automáticamente cada dos segundos el doodle situa a Cantinflas en un escenario diferente. El actor se le ve caracterizado de agente de policía, de vaquero o barrendero, entre otros. Si se presiona a la interacción Google ofrece una biografía de Mario Moreno Cantinflas. También se abre una serie de noticias respecto a su persona, así como también vídeos de sus mejores escenas.

Considerado el "Chaplin" latinoamericano, el actor supo divertir al mundo hispanohablante. Su mensaje, con un trasfondo de crítica social, se lo apropiaron las clases populares, que se identificaron con su persona y vieron en sus películas pasajes muy reales de la crudeza del México cotidiano, aunque entre carcajadas, Cantinflas también supo hacer llorar.

Una de sus frases más memorables fue “el humor es cosa seria y la seriedad es una cosa que hay que tomar con humor”.

Doodle Google Cantinflas

5 datos de Cantinflas

1. Nació en Ciudad de México y siendo adolescente trabajó para un circo

2. Debutó en el cine en 1936 y se hizo el actor mexicano más famoso.

3. Ganador de Golden Globe y Oscar.

4. Donó la mitad de sus ganancias anuales a organizaciones benéficas en la Ciudad de México.

5. Se casó una vez y murió en 1993 a la edad de 81.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo