¿Son familiares? Chadwick responde a dudas en las redes sociales y aclara si tiene parentesco con ministra Consuelo Valdés

Esto luego de las críticas en redes sociales por presunta relación familiar entre la sucesora de Mauricio Rojas y el titular del Interior.

Por Christian Monzón

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera confirmó la renuncia del ministro de Cultura Mauricio Rojas tras la polémica por sus declaraciones pasadas sobre el Museo de la Memoria.

"Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente", fueron los controvertidos dichos del ahora ex secretario de Estado.

Y pese a que posteriormente señaló que esas palabras no representan su pensamiento actual, Rojas dio un paso al costado en el puesto y asumió esta jornada como nueva ministra Consuelo Valdés Chadwick.

Pero el nombramiento de la arqueóloga también desató críticas en redes sociales debido a su segundo apellido. En ese punto, se sacó a relucir un presunto parentesco entre la nueva ministra y el titular del Interior Andrés Chadwick, quien además es primo del Presidente Piñera.

Incluso, la palabra "nepotismo" se convirtió en tendencia en Twitter, motivo por el cual el propio jefe de gabinete respondió a esta inquietud en su cuenta.

"Me han consultado por mi parentesco con la nueva ministra de Cultura Consuelo Valdés Chadwick . Lo que he averiguado es que tenemos tatarabuelos en común. Aprovecho de desearle mucho éxito en su gestión !", indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo