Social

“Solicitamos la renuncia”: actores, periodistas y artistas lanzan campaña en redes sociales pidiendo la salida de ministro Rojas

El titular de la Cultura se encuentra en la polémica tras frase del 2015 en la cual tildaba de “montaje” el Museo de la Memoria.

Un grupo de actores, artistas, periodistas, académicos y de anónimos tuiteros se han unido en las últimas horas en una campaña en redes sociales pidiendo la renuncia del ministro de Cultura Mauricio Rojas.

El recientemente nombrado secretario de Estado, el cual asumió el viernes en el cambio de gabinete, se encuentra en la polémica luego que se revelara su pensamiento sobre el Museo de la Memoria, el cual aparece en un extracto del libro «Diálogo de Conversos» del actual canciller Roberto Ampuero, el cual data del 2015.

“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente», sostiene Rojas.

Y pese a que durante el fin de semana aseguró que dichas palabras «no representan mi pensamiento actual», el titular de Cultura se encuentra en el centro de la polémica, generando bastante rechazo precisamente en los artistas.

En ese sentido, un grupo de actores, periodistas y escritores creó una petición en Change.org pidiendo la renuncia de Rojas. Entre los nombres que figuran como firmantes aparece Alfredo Castro, Faride Zerán, Diamela Eltit, Luis Alarcón y Ricardo Brodsky, quien justamente fue director del Museo de la Memoria.

Hasta el momento más de 14.500 personas han firmado la solicitud, mientras que otros artistas han manifestado su apoyo compartiendo el link a través de redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos