Social

“Se convirtió en el héroe de mi hija”: el emotivo relato de la madre que busca a joven enfermero que salvó a su bebé tras “pesadilla” en Rancagua

El escrito ha sido 21 mil veces compartido en Facebook.

La «peor pesadilla de mi vida». Así calificó una madre la difícil experiencia que vivió en plena vía pública de Rancagua en momentos que caminaba junto a su pareja y su hija Rosario.

Esto luego que se tropezara en la calle, justo en momentos que llevaba junto a su pecho en el porta bebé a la menor. «La niña no se golpeó la cabeza, el instinto de madre hizo que protegiera su cabecita. Hasta ahí estaba todo dentro de lo ‘normal de un accidente’ hasta que la niña empezó a vomitar mucho, y vino lo peor, vomitando empezó a dejar de reaccionar, antes blanca que es, perdió el color no tenía color en su carita, me puse a gritar como loca, mi hija se estaba muriendo», escribió la mujer.

Tras esto, la pequeña se puso mejor luego que su padre le aplicara «la maniobra Heimlich», con lo cual la menor «volvió en sí y soltó un llanto fuerte».

«Inmediatamente nos subimos al auto y ahí es donde apareció un ángel que Dios puso en nuestro camino. Nicolás tocaba la bocina para que los autos abrieran espacio, yo solicito a la gente que estaba en un paradero que griten que es una guagua que va mal y ahí justo ahí, aparece un enfermero joven, se subió al auto, tomó a la niña, sacó sus herramientas, la examinó», agregó.

«Dijo que a pesar de que la integral no tiene urgencia pediátrica, igual pasáramos ahí, por sus signos vitales, él la tomó en brazos, él la ingresó de inmediato a urgencias, no solo se preocupó de Isidora, se preocupó de mi, de Matías, nos dio agua, nos abrazo, nos calmó, nos contuvo. De verdad Dios lo puso en el momento justo», afirmó la mujer.

La madre, identificada como Pamela Jeldres, señala que luego de esto su hija se puso mejor y que le hicieron un scanner del cual «salió todo bien». Sin embargo, el episodio le sirvió para reflexionar ya que «cuando viví las horas más críticas de mi vida, entendí que la vida de un segundo a otro te cambia para siempre».

«Pero éste joven enfermero, es la persona que más agradecida estoy. Todas mis felicitaciones porque eres un excelente profesional, tu vocación, tu ética profesional nos sorprendió como familia. Mi hijita Isidora y nosotros estaremos eternamente agradecidos de ti».

«Gracias infinitas gracias. Con orgullo debes cargar tu traje azul. Éste joven enfermero se convirtió en el héroe de mi hija», remató la mujer.

Mira la publicación:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos