Social

Crudo informe judicial: revelan oscuro y aberrante secreto de abuelo que manejaba el trencito en Disney World

Su nombre apareció en extenso informe destapado en Pensilvania.

Edward Ganster murió el 2014 a los 71 años.  Y uno de sus últimos trabajos había sido como conductor de un trencito que transitaba por Magic Kingdom en Disney World en Florida.

Hasta allí se había trasladado en 1990, y en dicho lugar contrajo matrimonio. Justamente, su esposa le dedicó un emotivo obituario en el diario Orlando Sentinel, en donde lo describió como un hombre «realmente amaba los trenes y que tenía «una fe muy grande en Jesús».

Hasta allí, todo parecía normal. Sin embargo, en las últimas horas su nombre saltó a la primera plana de los medios estadounidenses luego que en Pensilvania se diera a conocer un extenso informe en donde se identifican más de mil casos de menores abusados por cerca de 300 religiosos durante siete décadas.

Y allí figura Ganster, quien a inicios de la década del ’90 abandonó el sacerdocio tras desempeñarse en diversas iglesias de Pensilvania, mudándose justamente a Florida. Incluso, un monseñor entregó excelentes referencias de él, las cuales fueron claves para que fuera contratado en Disney World.

El hombre se ordenó como cura en 1971 y seis años después recibió la primera denuncia por abuso sexual. Un menos de 13 años «dijo a sus padres que Ganster lo había lastimado y que se acostó con él. También afirmó que algo sucedió en el confesionario».

Los progenitores acusaron al religioso a las autoridades de la iglesia, quienes le indicaron que sería sacado de la parroquia. Ese domingo, en la misa el sacerdote avisó a los fieles que sería reasignado. Sin embargo, el caso nunca llegó a manos de la justicia según informa el Washington Post.

El 2002 en tanto, un padre de 37 años y con dos hijos, denunció que el cura abusó de él cuando tenía 14. «En una ocasión, Ganster arrastró al niño por el suelo de la sala de estar, tirando de él por la ropa interior. El hombre también golpeó a la víctima repetidamente, una vez con una cruz de metal», se indica sobre este caso en el mencionado informe. El 2014 insistió en su denuncia.

«A pesar de tener dos informes y haber ofrecido terapia a la víctima, la diócesis no informó del abuso a la Oficina del Fiscal del Condado de Northampton hasta 2007», señala el escrito. El 2015 por su parte, una mujer denunció que el sacerdote abusó de su hijo en 1977, siendo la tercera acusación en su contra.

¿Cómo consiguió el trabajo en Disney?

En el informe judicial se menciona además como logró llegar a trabajar en Disney World, pese a que en la iglesia existían antecedentes sobre su conducta.

«Mientras estaba en el proceso de laicización, Ganster escribió a la diócesis indicando que buscaría empleo en Walt Disney World y esperaba usar a esa institución eclesiástica para ponerla como referencia. A pesar de saber que Ganster era un depredador sexual, el Monseñor Muntone respondió por escrito al pedido de una referencia», señala el escrito.

«Estoy bastante seguro de que la diócesis podrá darle una referencia positiva con respecto al trabajo que hizo durante sus años de servicio aquí como sacerdote», fue la respuesta del monseñor.

Dichas referencias fueron claves para que lograra el puesto en Disney, empresa que hasta el momento no se ha referido al informe. Mismo caso ocurre con la esposa del fallecido sacerdote, quien tampoco ha comentado las revelaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos