Polémica en colegio: sancionan a alumno que repartió condones y folletos sobre métodos anticonceptivos a compañeros

El adolescente aseguró que realizó la acción para que las jóvenes no tengan que abortar debido a que no les enseñaron como cuidarse.

Por Christian Monzón

Un alumno de secundaria fue sancionado en su colegio luego que repartiera condones a sus compañeros y les entregara material sobre métodos anticonceptivos.

El caso ocurrió en la ciudad argentina de San Juan, en donde el adolescente cuya identidad se mantiene en reserva, decidió iniciar su propia campaña de concientización, dándole además charlas a los jóvenes de los cursos mayores.

En eso estaba cuando fue abordado por el vicedirector del establecimiento y por un policía, quienes le quitaron la caja con profilácticos que tenía y lo sancionaron.

El joven en tanto se defendió de las acusaciones. "Se los di a los chicos y a las chicas que están entre cuarto y sexto año. No obligué a nadie a recibirlo, simplemente se los ofrecí y ellos aceptaron", sostuvo.

Según informa Crónica, el adolescente explicó que realizó tal acción ya que "no quiero que ninguna compañera aborte porque no se nos enseñó cómo cuidarnos".

"Nunca pensé que les iba a molestar tanto lo que hice. La entrega fue para ayudar a que las chicas no tomen la mala decisión de abortar",  reiteró.

Cabe mencionar que en Argentina existe una Ley de Educación Sexual, la cual data del 2006, pero no todas las regiones del país vecino han adherido a ella, como es el caso precisamente de San Juan.

Pese a esto, el ministro provincial de Educación aseguró que en la zona entregan contenidos transversales sobre esta índole a los alumnos y que se trabaja en capacitar a los profesores en dicha materia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo