Social

“Para el tímido y la tímida”: sorpresa en redes sociales por venta de test del VIH en máquinas expendedoras del Metro

Los usuarios de Twitter revelaron las estaciones de Metro donde están ubicadas las máquinas.

En abril de este año el inmunólogo y director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, alertaba que los casos de la enfermedad habían  aumentado en el país un 96% y que alza está por sobre África.

El especialista que calificaba las cifras como «alarmantes» detallaba que  el mayor contagio afectaba principalmente al grupo de mayor riesgo, que está dentro del rango de los 15 y 25 años.

Por eso las redes sociales reaccionaron con sorpresa luego que una foto comenzara a circular. La imagen muestra una máquina expendedora, en la que se puede comprar sin problemas y por sólo $10.000 un autotest del VIH.

Según los usuarios de la red social, hay varias máquinas que los tienen y al menos informaron que en la existente en las estacionen Ñuñoa y Ñuble, se encuentran disponibles.

Debate

Pero la sorpresa inicial por la venta de este producto abrió también un debate acerca de lo favorable que es que las personas se puedan realizar el autotest y si en realidad es confiable los resultados que pueda entregar.

https://twitter.com/sspuntuality/status/1029443455842504704

«Me genera conflicto esto de un test en una máquina. Y el acompañamiento? La asesoría en que podría ser falso negativo o falso positivo? No se, no me gusta», escribió @katiusquilla.

«Pues viene con un instructivo. En mi opinión, toda estrategia que facilite el acceso a diagnóstico y disminuya los años de vida perdidos por diagnóstico y tratamiento tardío, es bienvenida», respondió @ìnabertoglia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos