“Su ridícula decisión lo llevó a la cárcel”: iba a perder el vuelo y llamó para decir que en el avión había una bomba

Pasará 10 meses en prisión.

Por Camilo Henríquez

Un hombre de 47 años deberá pasar 10 meses en la cárcel luego de un “ridícula” decisión que tomó para no perder un vuelo con destino a EEUU.

Jacob Meir Abdellak iba atrasado para tomar el avión que salía desde el aeropuerto de Gatwick en Londres hacia Los Angeles y personal de Norwegian Air le negó el abordaje, y tras ello, el sujeto se comportó de forma “abusiva” con los empleados de la aerolínea, indica la policía de Sussex.   

A las 05.47 horas del 11 de mayo, y cuando faltaban 8 minutos para el despegue, Abdellak realizó una llamada asegurando que en el avión había una bomba, lo que obligó a revisar la aeronave y trajo consigo un retraso de 90 minutos, con lo que el sujeto partió a EEUU sin ningún “problema”.

Sin embargo, la investigación determinó que el número de la llamada anónima era el mismo con el que el hombre había hecho la reserva del pasaje y el 22 de mayo, cuando intentaba abordar otro vuelo a Norteamérica, fue detenido.

En un primer momento, Abdellak dijo que había perdido la tarjeta SIM y por lo tanto no pudo hacer la llamada, sin embargo el pasado 14 de agosto, en el inicio del juicio, se declaró culpable.

"Esta fue una decisión bastante ridícula. Estaba llegando tarde a su vuelo y pensó que sería una buena idea llamar por una bomba falsa, sin embargo, esta fue la peor decisión que pudo haber tomado”, señaló el inspector jefe de la policía de Gatwick.

"La sentencia de Abdellak sirve como una advertencia para otras personas de que este tipo de comportamiento no será tolerado y los delincuentes serán tratados con firmeza”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo