Social

¿Buscas bajar de peso?: estudio indica que dietas bajas o sin carbohidratos podrían estar “asociadas con una vida más corta”

“No deberían ser recomendadas”, aseguraron los expertos.

Un estudio realizado por el Hospital Brigham and Women’s de Boston aseguró que si vas a intentar bajar de peso una dieta escasa en carbohidratos no sería lo más conveniente, ya que están “asociadas con una vida más corta”.

El pan, las pastas, las galletas, los pasteles, las papas y el arroz son una de las principales cosas que dejamos de lado cuando iniciamos una dieta, sin embargo eliminarlas del todo “no debería ser recomendado”.

El estudio publicado en la revista The Lancet Public Health cruzó datos de 15.428 adultos de entre 45 a 64 años y determinó que quienes “consumían menos carbohidratos tenían un 20% más de riesgo de muerte prematura” y los que comieron más de la cantidad recomendada tuvieron un 23% más de riesgo, señala New York Post.

Según el texto, las dietas bajas en carbohidratos tienden a dar como resultado una menor ingesta de frutas, verduras y granos saludables, y un mayor consumo de carne, cordero, cerdo, pollo o queso, ya que se busca reemplazarlos por proteínas o grasas.

Los investigadores apuntaron que “consumir carbohidratos con moderación parece ser óptimo para la salud y para tener una vida más larga”, y si una persona se decide a comenzar este tipo de dietas “al menos debería incluir más proteínas vegetales, las cuales promueven un envejecimiento saludable”, indica La Vanguardia.

La investigación también concluyó que a partir de los 50 años, los que consumían una cantidad moderada de carbohidratos tenían una esperanza de vida cuatro años mayor que los que tenían una baja ingesta y uno más que los que tenían un alto consumo.

Eso sí, los expertos hicieron una advertencia en cuanto a su estudio, ya que “dado que las dietas solo se midieron al inicio del ensayo y luego seis años después, los patrones dietéticos pudieron variar, lo que afecta al nivel de fiabilidad de los resultados”, apunta el medio español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos