Social

¿Cuántos días faltan para las Fiestas Patrias?: el contador que te ayuda a prepararte para las celebraciones del 18

Desde que empezó el año, los amantes de esta celebración se están preguntando ¿Cuánto falta para el 18?.

Desde el 2013 que no teníamos una celebración de Fiestas Patrias de cinco días como la que esperamos este año y que para los amantes del 18, ya empieza a sentirse en el ambiente.

Este año las Fiestas Patrias tendrán cinco días libres, desde el sábado 15 de septiembre al miércoles 19, dejando varios días para compartir con la familia, comer, descansar y disfrutar de la festividad.

Pero para los ansiosos y esos que ya se ven con el delantal y la carne sobre la parrilla, o los que sueñan con disfrutar de un «terremoto», el contador de la página Cuantossíasfaltan.com los puede ayudar a pasar la ansiedad.

Según el contador, faltan 31 días para el 18 de septiembre, aunque las celebraciones comiencen para muchos el viernes 14.

Aguinaldos

Muchos se preguntan como el bolsillo aguantará estas fiestas. En esa línea, las autoridades ya dieron a conocer los montos de los aguinaldos que recibirán los trabajadores del sector público.

Este año el monto asciende $70.035, casi 2 mil pesos más que el año anterior ($68.327). Pero ojo: si la remuneración líquida supera los $726.772, el aguinaldo se reduce a los $48.616.

En el caso de los pensionados, el aguinaldo dieciochero de este año ascenderá a $18,874. El monto, a su vez, aparecerá como saldo a favor en la pensión mensual, por lo que no requiere ningún trámite anexo. Además, cada pensionado recibirá un extra de $9.683 por cada carga familiar o maternal que tenga al 31 de agosto de 2018.

Si usted pertenece al sector privado lo único concreto es que si ya recibieron el beneficio de su empresa años anteriores, la Dirección del Trabajo lo considera como un «derecho adquirido» del trabajador y, por ende, el empleador ya no puede echar pie atrás.

La cifra de quienes no reciben su aguinaldo en el sector privado es más bien marginal, ya que se estima que cerca del 91% de las empresas lo entregan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos