Social

¿A qué edad se alcanza el máximo atractivo?: las enormes diferencias en los gustos de hombres y mujeres para hallar pareja

“Las mujeres quieren cerebros. A los hombres les importan menos”, fue el diagnóstico del New York Times.

Dos sicólogos decidieron estudiar los gustos de al menos 200 mil personas heterosexuales que son parte de un conocido sitio web gratuitos de citas para determinar la diferencia entre los gustos de los hombres y las mujeres.

La investigación, que salió publicada en la Science Advances, determinó cuál es la edad en que las personas consideran que los individuos del otro sexo son más atractivas y que características deben tener para sentirse atraídas.

En ese punto, los usuarios masculinos creen que las mujeres se encuentran en la plenitud a los 18 años. Mientras que ellas consideran que los hombres alcanzan su mejor momento a los 50 años.

«Las mujeres quieren cerebros. A los hombres les importan menos», sentenció el New York Times al analizar los resultados de la investigación.

«El gradiente de edad para las mujeres definitivamente nos sorprendió, tanto por el hecho de que disminuía ininterrumpidamente a partir del momento en que tenían 18 años hasta que cumplían 65, y también por lo pronunciada que era esta disminución», expresó la coautora del estudio Elizabeth Bruch.

Estos resultados fueron analizados por la sicóloga independiente Michelle Drouin, quien se distanció de la líder de la investigación, ya que considera que los resultados no son sorpresivos.

Al respecto, manifestó que las conclusiones sobre las edades en que las personas se consideran más atractivas, «se alinean con las teorías evolutivas de apareamiento» en el caso de los hombres.

Esto debido a que la juventud se asocia con la fertilidad, indicando que las mujeres se diferencian de este punto porque están interesados en otros aspectos y no únicamente en la belleza física.

Mientras que los hombres si relacionan más el ámbito superficial con el atractivo del sexo opuesto, ya qie «están menos interesados en conseguir potencial o poder, y más interesados en el atractivo físico».

El estudio en tanto indicó que existe también un tipo de raza o color de piel que es más atractiva para ambos sexos, siendo los ganadores los hombres blancos y las mujeres asiáticas.

Además, descubrieron que hay diferencias incluso en las conversaciones online. En ese aspecto, señalaron que cuando una persona encuentra atractiva a otra, le envía mensajes más grandes.

«Tienden a escribir mensajes sustancialmente más largos a aquellas personas a las que encuentran más deseables, en algunos casos de hasta el doble de extensión», sostienen los autores.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos