Social

Triste desenlace: confirman que torso encontrado en el mar corresponde a profesor desaparecido en Quilpué

El docente se encontraba desaparecido hace 10 días.

El pasado 10 de agosto se perdió el rastro del profesor de 50 años Nibaldo Villegas en Quilpué. Esto luego que esa jornada saliera de su hogar en la noche para juntarse con un grupo de amigos en un gimnasio, lugar al que nunca llegó.

Tras esto, se inició su búsqueda tanto en la mencionada comuna, como en otros puntos de la Región de Valparaíso, sin lograr resultados positivos.

En tanto, en la noche del miércoles 15, personal de la PDI encontró en el mar en Valparaíso un torso humano, el cual tenía lesiones atribuibles a terceros. Ante el hallazgo, se realizaron pruebas de ADN para lograr determinar la identidad del hombre, confirmándose que los restos son justamente del mencionado profesor.

Al respecto, el fiscal José Miguel Subiabre indicó que «efectuadas las pruebas de genética, la persona que se encontraba con una presunta desgracia en Villa Alemana, aquel profesor de nombre Nibaldo, es de acuerdo al resultado genéticamente establecido de acuerdo al Servicio Médico Legal, el torso que se encontró el 15 de agosto en el Muelle Prat».

«Estamos abocados a poder esclarecer las circunstancias de cómo ello aconteció, cómo se suscitaron las circunstancias y establecer las autorías que corresponden frente a este hecho», manifestó en declaraciones consignadas por El Mercurio de Valparaíso.

Por su parte el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Rodrigo Muñoz, señaló que «nos encontramos realizando diligencias investigativas para esclarecer que fue lo que pasó con esta persona».

«Nos encontramos en un proceso muy especial de la investigación, tiene carácter reservado por parte del Ministerio Público y cualquier información al respecto lo comunicaremos posteriormente», afirmó de acuerdo al citado medio.

Villegas era profesor de Computación, tenía una hija de 7 años y se encontraba en proceso de divorcio de su pareja. Su sobrina Laura Díaz había indicado al respecto al diario La Estrella de Valparaíso que su tío «es un hombre responsable, tranquilo, y muy querido por sus familiares y amigos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos