Social

“¡No podemos salir!”: el infernal y dramático escape de un padre y su hijo de un incendio forestal

“Creo que alguna clase de poder superior cuidó de nosotros”, dijo Justin Bilton, quien junto a su padre de 70 años vivieron la angustia de quedar atrapados por las llamas.

«Sólo sigue conduciendo, no muy rápido, y estaremos bien”, le dice el padre de 70 años a su hijo Justin Bilton mientras intentan avanzar y escapar de las llamas que se acercan amenazantes, luego que la pareja viviera un dramático escape por culpa del incendio forestal que afecta a la zona del lago McDonald en el parque nacional Los Glaciares en Montana, EEUU.

En una escena apocalíptica que fue grabada por Justin Bilton y luego compartida en Youtube, se ve la fuerza de las llamas y los minutos de terror que enfrentó la pareja.

“Nos subimos de nuevo al auto para salir de donde estábamos estacionados, de una calle muerta, sin salida”, contó Charlie, el padre de 70 años, a los medios locales luego que el registro se transformara en viral.

El incendio forestal que casi les cuesta la vida, identificado como Howe Rige, comenzó el pasado11 de agosto tras la caída de un rayo y ya ha consumido más de 50 hectáreas.

El auto avanza por uno de los senderos mientras las llamas cubren los árboles y el fuego se acre peligrosamente, desatando el temor de los viajeros.

“Vamos a encontrar la forma de salir en un minuto.Yo creo que podemos atraverasar esto manejando” se escucha la voz del padre.

“No era nuestra hora”

La pareja contó que todo ocurrió de manera muy rápida. “Miramos atrás y vimos la orilla del lago en al que apenas habíamos estado 10 o 15 minutos atrás completamente en llamas”.

“Creo que alguna clase de poder superior cuidó de nosotros. parece que aún no era nuestra hora”, agregó Justin según reproduce Infobae.

Pero el escape no fue del todo fácil. En un punto llegaron a una pared de fuego la que no podrían haber atravesado.

En ese minuto, cuando la pareja solo esperaba un desenlace fatal, llegaron dos trabajadores del parque y lograron salvarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=WarQ1ObYxuw

Tags

Lo Último


Te recomendamos