¿Existe el "piropo bien intencionado"? La discusión tuitera entre Lavín y concejal por partes por acoso callejero en Las Condes

¿Un piropo puede ser "bien intencionado?

Por Christian Monzón

El concejal de Las Condes Patricio Bopp manifestó su interés de rectificar los partes por acoso callejero en Las Condes, utilizando una frase de la cantante Javiera Parra como inspiración al aludir a los piropos.

"El piropo amoroso de un maestro me parece adorable, nada aberrante. Por eso creo que hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria (…) Existen mujeres de personalidad histérica que pueden hacer mucho daño y tienen un poder enorme", habría sostenido la artista.

Ante esto, el concejal señaló en su cuenta de Twitter que "concuerdo en gran medida con . Es necesario que como concejo municipal rectifiquemos ordenanza de acoso callejero, manteniendo espíritu de sancionar acciones que pongan en riesgo la integridad, pero de ninguna manera castigando el piropo popular y bien intencionado".

Las palabras de Bopp causaron la réplica del alcalde Joaquín Lavín, principal impulsor de los partes por acoso callejero en Las Condes y quien manifestó estar en contra de lo expresado por el concejal.

"Creo q estas equivocado estimado concejal @pboppt Algo q al q lo dice puede parecer 'popular y bien intencionado', a quien lo recibe puede no parecerle así", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo