La polémica llega al Congreso: diputado UDI insta a Patricia Maldonado invocar Ley Zamudio contra actores de "Casa de Muñecos"

"Creemos que los derechos fundamentales de Patricio Maldonado se encuentran vulnerados de manera nítida en la Ley Zamudio", sostuvo el legislador.

Por Christian Monzón

El diputado UDI Osvaldo Urrutia se metió de lleno a la polémica detrás de la supuesta carta de un grupo de actores de "Casa de Muñecos", la nueva teleserie de Mega, en el cual ellos rechazan compartir pantalla con Patricia Maldonado en caso de asistir al matinal "Mucho Gusto".

Y pese a que nombres como Paulo Brunetti y Sigrid Alegría aseguran que la misiva existe, desde el canal negaron su existencia.

La polémica sin embargo no parece acabar, ya que ahora dio el salto al Congreso, ya que el diputado UDI Osvaldo Urrutia recomendó a la panelista invocar la Ley Zamudio contra los actores de su propio canal.

"La Ley Zamudio señala expresamente que se considerarán contratarías a la legislación los actos perpetrados por particulares que perturbe o amenace el ejerció legítimo de un derecho fundamental que se base en ideologías u opiniones políticas", detalla el parlamentario.

Ante esto, señaló que "creemos que los derechos fundamentales de Patricio Maldonado se encuentran vulnerados de manera nítida en la Ley Zamudio, y ella debería ejercer sus derechos para resguardar no sólo sus garantías constitucionales y legales, sino que como una señal clara para que ningún otro chileno sea discriminado arbitrariamente por un grupo de actores en este caso, que creen tener el derecho a vetar a una comunicadora social por su pensamiento"

"La Ley Zamudio no sólo es una ley creada para la izquierda, es una norma jurídica que puede ser usada por cualquier chileno, y llamamos a los Ejecutivos de Mega a proteger a sus trabajadores y a no se dejarse presionar por motivos de rating o dinero", expresó.

Por último, reflexionó que "a veces hay valores que la empresa privada debe resguardar, de lo contrario quedarán presos de cualquier persona o grupo de personas que enarbolando cualquier excusa vetaran a otros rostros de su canal". 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo