Social

Eran expertos en anatomía: ex esposa y su actual pareja habrían descuartizado a profesor en su propia casa

Esto de acuerdo a los datos proporcionados por el fiscal a cargo del caso, los dos aprehendidos son paramédicos. De acuerdo al Ministerio Público, la mujer habría querido apropiarse de los bienes del docente.

Sus conocimientos de anatomía, en su calidad de auxiliares paramédicos, delataron a la ex esposa del profesor Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez y a su actual pareja como presuntos autores del homicidio y descuartizamiento del docente de Villa Alemana.

Se trata de Joanna Hernández Vicuña y Francisco Silva Avilés, quienes fueron detenidos a las 21:06 horas de anoche después de que el fiscal a cargo del caso, José Miguel Subiabre, obtuvo del tribunal las órdenes de allanamiento y captura correspondientes.

El fiscal entregó algunos antecedentes del caso en el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, en Viña del Mar, de donde salieron los imputados en dirección al Juzgado de Garantía para su control de detención y posterior formalización.

Subiabre informó que la mujer será formalizada por parricidio, debido a que su vínculo de matrimonio con la víctima está vigentes, mientras que su actual pareja enfrentará cargos por homicidio calificado, porque hay agravantes como la planificación y premeditación.

Consultado si están confesos, el fiscal explicó que ambos renunciaron a su derecho a guardar silencio y declararon en presencia de un defensor penal público, diligencia en la que corroboraron todos los antecedentes recopilados en la investigación y que los inculpan en los hechos.

En cuanto a las motivaciones, éstas serían materiales, ya que la mujer pretendía quedarse con los bienes del profesor. El confirmó que el crimen se cometió en la misma casa del docente en Villa Alemana y aunque no se refirió al tema, al parecer la víctima fue sometida a torturas, según las huellas que presentaba su torso hallado flotando en el muelle Prat de Valparaíso, el 15 de agosto pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos