Social

¿Quieres ser “influencer” de Adidas?: la estafa online que hizo caer a varios en Instagram

A través de Instagram, usuarios de la red social de varios países han caído en la estafa que asegura buscar “influencers” para la marca deportiva Adidas.

«Estamos buscando a 100 personas que tengan presencia en redes sociales. Recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios exclusivos de Adidas totalmente GRATIS», dice la publicación que miles de personas han compartido en la última semana en Instagram, que en realidad no es la «oferta de la vida» sino una especie de estafa virtual.

Según la publicación que ha circulado por varios países, entre ellos Chile, tiene como requisito tener un mínimo de 200 seguidores,. seguir la cuenta @adidas.influencersn u compartir la imagen en Instagram.

En algunas publicaciones, quienes están detrás de la «oferta», aseguran que buscan a 200 influencers, mientras que en otras plantean que contactarán a mil usuarios de la red.

Uno de los detalles que llamó la atención de quienes comenzaron a denunciar la estafa, fue el hecho de que las cuentas a cargo del concurso tenían pocas publicaciones y, eran nuevas y sólo seguían de vuelta a un par de personas.

En la cuenta oficial de Adidas en Chile, agregaron en su descripción, para evitar confusiones que la marca no está realizando ningún tipo de promoción o sorteo.

Qué es un influencer de Instagram

La palabra influencer quiere decir influenciador, que influye en decisiones o en comportamientos. Un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.

Estas personas se han convertido en líderes mediáticos gracias a la inmediatez del Internet a nivel mundial y son una parte importante de las campañas publicitarias que realizan marcas de consumo masivo.

Redes sociales

Luego que apareciera en Instagram la estafa, las redes sociales se llenaron de comentarios burlándose de quienes creían que podrían convertirse en influencers de la marca deportiva.

Aunque pidieron también que tuvieran cuidado con creer cada una de las «promociones» que circulan en Internet.

https://twitter.com/WildHater/status/1032322565551869953

https://twitter.com/bel_miguens/status/1032087144217628673

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos