"Chile parte a las nueve de la mañana del '73": Kast visita el Museo de la Memoria y esta es su reacción

Pese a lanzar críticas, el ex candidato presidencial también destacó el recinto. "Es un buen museo", aseguró.

Por Christian Monzón

El ex candidato presidencial José Antonio Kast fue a visitar el Museo de la Memoria luego de la polémica tras la salida del ex ministro de Culturas Mauricio Rojas, quien acusó de "montaje" al recinto.

En entrevista con T13 Radio, el otrora diputado dio a conocer sus impresiones del lugar, lanzando algunas críticas, pero también destacando algunos aspectos del lugar.

"Es impresionante el lugar, es impresionante como está hecho, la cantidad de exposición que hay. Es un buen museo, es un museo a un nivel europeo", aseguró.

En ese punto, resaltó que "es un museo que muestra parte de la historia chilena y las personas que lo diseñaron, que lo plantean, lo hicieron bien porque está bien documentado, está bien informado".

Sin embargo, pese a las buenas palabras, Kast también criticó el lugar de acuerdo a lo consignado por CNN Chile. Especialmente a quienes ofician de guías en el recinto. "Ellos, por lo que pude escuchar mientras recorrían el museo con cursos de colegio, le agregan bastante más de lo que está expuesto ahí y le ponen un relato que al menos yo no comparto", expresó.

Además, pese a que previamente lo destacó como un buen museo, finalmente decidió tildarlo más como un "memorial".

"Para este Museo de la Memoria, Chile parte a las nueve de la mañana del '73 (el 11 de septiembre) y eso me hace considerar que, más que un museo, yo diría que es un memorial. Es un memorial impresionante, pero que tiene un problema de origen", precisó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo