Social

“Puedo tener muchas pifias, pero de ahí a matar a alguien”: revelan inédito audio de imputado por asesinato de profesor

El hombre aseguró que era inocente, pero manifestó su preocupación por la investigación que llevaba la PDI días antes de ser detenido.

«Yo pude haber cometidos muchos errores, puedo tener muchas pifias, pero de ahí a matar a alguien… es harto el camino». De esta forma Francisco Silva, el imputado como presunto autor del asesinato de Nibaldo Villegas, se refería al crimen del profesor que tiene consternado al país.

Estas palabras del hombre fueron días antes de ser detenido por este hecho junto a Johanna Hernández, su pareja y quien es la ex esposa del docente, los cuales se encuentran actualmente en prisión preventiva.

Pero, ¿a quién le indicó estas palabras Silva? A una otrora polola, identificada con el nombre ficticio de Alejandra, la cual mantuvo en reserva su verdadera identidad y que dio a conocer un audio del hombre en el matinal La Mañana de Chilevisión.

La mujer conversó con el auxiliar paramédico luego de enterarse que el torso hallado flotando en el mar de Valparaíso era del en ese entonces desaparecido profesor. Ante esto, le consultó sobre el caso y si él tenía alguna relación con lo ocurrido.

«Estamos en investigación. He ido a declarar dos veces, en Carabineros y PDI, me periciaron el celular, pero el que nada hace nada teme», respondió Silva.

Por último, pese a dar a entender su inocencia en el audio, el hombre igual manifestó su preocupación por ser investigado.

«Estoy súper preocupado, porque cuando me tomaron declaraciones el carabinero me dijo que Johanna y yo éramos los principales sospechosos ‘porque tenemos los conocimientos'», expresó haciendo alusión a que ambos son auxiliares paramédicos.

En el mismo espacio, la mujer dio a conocer además detalles de su relación amorosa con el hombre, asegurando que Silva estuvo en una clínica siquiátrica en Santiago entre el 2010 y el 2011 tras intentar quitarse la vida.

«Fue una relación bastante tormentosa, muy agresiva, manipuladora de parte de él. Yo sufrí violencia intrafamiliar de parte de Francisco», relató la mujer.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos