Un brutal caso de maltrato animal se registró en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde una mujer identificada como Elizabeth James decidió dejar de alimentar al perro de su ex novio, a la espera de que el can muriera de Hambre.
PUBLICIDAD
El caso llegó a las redes sociales, generando el repudio contra la mujer que dijo a los investigadores que estaba molesta con su ex pareja y buscaba desquitarse de él matando a su perro.
El animal fue rescatado por un grupo animalista, los que compartieron la imagen devastadora del animal moribundo.
Incluso crearon una cuenta de Facebook llamada «Justicia para Champ», donde van dando cuenta de la milagrosa recuperación que ha tenido el animal.
«Hace apenas 1 semanas estaba sufriendo una muerte lenta y dolorosa. Estaba encadenado sin forma de escapar de su infierno en la tierra. Sus gritos de ayuda no fueron escuchados hasta sus últimas horas en la tierra, pero gracias a Dios que fueron escuchados!
«Hoy, está muy débil, pero está de pie y está disfrutando de excelente atención médica, buena comida, gente amable, hierba verde, sol y libertad. Nunca estará muerto de hambre o tendrá que vivir atado fuera, solo y sufriendo nunca más!».
PUBLICIDAD
Multa y cárcel
De acuerdo con la información que publica el medio local The Charlot Observer, la mujer responsable del maltrato se encuentra detenida con una fianza de US$15 mil.
El médico tratante dijo al medio que Champ debió ser sometido a dos transfusiones de sangre, pero está evolucionando positivamente porque ya toma medicamentos orales.
El perrito está siendo sometido a sesiones de kinesioterapia para recuperar sus músculos, los que prácticamente habían desaparecido debido a la severa desnutrición que sufrió.