Social

“Habla de rasgos sicopáticos y una personalidad bien histriónica”: experto desmenuza sangriento dibujo de imputado por crimen de profesor

La imagen se viralizó rápidamente tras la detención de Francisco Silva.

Un hombre sosteniendo un maletín de primeros auxilios con una mano, mientras que con la otra acuchilla a otra persona. Un particular y sangriento dibujo, el cual figura en el perfil de Facebook de Francisco Silva, uno de los imputados por el crimen de Nibaldo Villegas.

El asesinado del profesor ha impactado al país, especialmente tras revelarse diversos detalles en torno al hecho, en el cual han sido detenidos Silva y la ex esposa del docente, Johanna Hernández. Los dos arrestados, los cuales son pareja, se encuentran en prisión preventiva.

Y uno de los puntos que ha llamado la atención es el mencionado dibujo del auxiliar paramédico, el cual publicó en su cuenta de Facebook a inicios de este año y que cuenta con varios comentarios de personas que una vez confirmada su detención e identidad, no han dudado en insultar al hombre en la red social.

El comisario del Instituto de Criminología (Inscrim) de la PDI, Francisco Falcionelli, dio a conocer su parecer a La Cuarta respecto a la citada ilustración.

«Se puede inferir que se trata de una personalidad con carencias emocionales, donde se carece de empatía y se vinculan de manera superficial con el resto de las personas. Además, quienes tienen dicha personalidad considera a los demás como objetos o cosas que se pueden usar y luego desechar», expresó.

De igual manera, señaló que «habitualmente cuando hablamos de descuartizamientos, hablamos de que esto es subsidiario al homicidio; es decir, que desmiembran el cuerpo para ocultar un homicidio. No matan a la víctima a través de este método ya que es una forma de deshacerse del cuerpo en una maniobra de ocultamiento».

«La investigación aún no termina, pero se puede decir que (este dibujo) habla de rasgos sicopáticos y una personalidad bien histriónica; a lo que se le suma que ambos detenidos mostraron una faceta de preocupación y de participación en la búsqueda de la víctima. La misma ex pareja dio entrevistas a los medios de comunicación donde realizaba una estrategia para descartarla como sospechosa en la investigación», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos