Una particular situación se vivirá este fin de semana en la zona Centro del país, particularmente en la Región Metropolitana, donde se espera que las temperaturas fluctúen entre mínimas muy bajas y máximas superiores en al menos 10º C superiores a las habituales para los últimos días de agosto.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información entregada por el meteorólogo senior de AccuWeather, Jason Nicholls, en su cuenta de Twitter, esto se debería a «una cresta superior generalmente fuerte» que podría llevar las máximas hasta los 29º el día domingo.
An usually strong upper ridge will bring warmth more typical for late-November than late-August to central #Chile on Sunday. Highs around #Santiago on Sunday will be between 25 and 28 C (77-82 F). Normal high in Santiago in late-August is around 17 or 18 C (62-65 F). pic.twitter.com/YttbR9zvVJ
— Jason Nicholls (@jnmet) August 24, 2018
Nicholls detalló además que el fenómeno resulta extraño, porque la temperatura normal alta en Santiago para fines de agosto es de alrededor de los 17 o 18 grados Celsius.
Es decir, el fin de semana cuando las temperaturas lleguen entre los 25 y 29 grados, estarán al menos 10º sobre el promedio, similares a las que se registran en el mes de noviembre.
Pronóstico
Según el pronóstico que este viernes ofrece la página de la Dirección Meteorológica de Chile, la zona central tendrá máximas cercanas a los 22º el día sábado y a 26º el domingo. Ambos días las mínimas no superarán los 2º.
#Santiago viernes 24: En la mañana despejado y neblina , por la tarde y noche despejado. Máxima 22°C.
— MeteoChile (@meteochile_dmc) August 24, 2018