¿Del frío polar al calor extremo?: el extraño clima que tendrá la Región Metropolitana este fin de semana

De acuerdo con el meteorólogo senior de AccuWeather, Jason Nicholls, las temperaturas máximas esperadas para el fin de semana serán hasta 10ºC más altas que las habituales para fines de agosto.

Por Nathaly Lepe

Una particular situación se vivirá este fin de semana en la zona Centro del país, particularmente en la Región Metropolitana, donde se espera que las temperaturas fluctúen entre mínimas muy bajas y máximas superiores en al menos 10º C superiores a las habituales para los últimos días de agosto.

De acuerdo con la información entregada por el meteorólogo senior de AccuWeather, Jason Nicholls, en su cuenta de Twitter, esto se debería a "una cresta superior generalmente fuerte" que podría llevar las máximas hasta los 29º el día domingo.

Nicholls detalló además que el fenómeno resulta extraño, porque la temperatura normal alta en Santiago para fines de agosto es de alrededor de los 17 o 18 grados Celsius.

Es decir, el fin de semana cuando las temperaturas lleguen entre los 25 y 29 grados, estarán al menos 10º sobre el promedio, similares a las que se registran en el mes de noviembre.

Pronóstico

Según el pronóstico que este viernes ofrece la página de la Dirección Meteorológica de Chile, la zona central tendrá máximas cercanas a los 22º el día sábado y a 26º el domingo. Ambos días las mínimas no superarán los 2º.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo