El pasado 10 de agosto el video publicado por un usuario de Facebook que denunciaba el caso de maltrato animal que sufrió una perrita de color negro, que había sido amarrada a un árbol y colgada como carnada para cazar pumas en la localidad de Queule, impactaba a las redes sociales que condenaban el hecho.
PUBLICIDAD
La perrita rescatada recibió el nombre de «Libertad» y luego que Pablo Oyarzún compartiera su caso, todo ha mejorado para ella.
Gracias a la publicación inició una cadena de apoyo para recaudar fondos y tratarla por las lesiones que sufrió y además para buscarle una nueva familia que le diera el amor que necesitaba.
Final feliz
El mismo Pablo contó que sucedió con «libertad» a dos semanas de su rescate. «Recuerdan la perrita rescatada del cerro Queule? Bueno, ella se encuentra dada de alta, recuperada, esterilizada, con chip y vacunas al día».
«Pequeñas cosas que si se pueden lograr con pequeños gestos podemos cambiarle la vida a nuestro entorno. Mil gracias a Alejandra Sandoval por toda la dedicación entregada a la pequeña y mil gracias a Anita Carrillo que se lleva una tremenda luchadora que es la pequeña perrita», escribió.
«Gracias a todos por sus saludos, preocupación y mas aun su cooperación…».