Social

“Vivo en La Reina y nadie me preguntó si quiero vivir como John Wayne”: el debate en redes sociales por polémica medida para que vecinos aprendan a disparar

Algunos compararon la iniciativa con las políticas de Donald Trump. El debate está instalado.

La decisión de la Municipalidad de La Reina, de establecer un convenio para que sus vecinos puedan capacitarse en el uso de armas de fuego no dejó a nadie indiferente y abrió un fuerte debate no sólo a nivel de autoridades, sino también en las redes sociales.

Todo porque el municipio busca fomentar la tenencia responsable y el cuidado ante una situación de índole delictual, por medio de  un  30% de descuento en el Club de Tiro La Reina cuando ellos se inscriban en algún curso del recinto.

La medida también incluye que diez mujeres aprendan a disparar gratuitamente ya que habrá esa cantidad de cupos liberados exclusivamente para ellas.

Polémica

Desde el Gobierno el rechazo a la iniciativa fue categórico. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue el encargado de pronunciarse sobre la medida adoptada por el alcalde  de la UDI, José Manuel Palacios, sentenciando que «quienes tienen el uso de las armas y desarrollan esa acción de carácter policial son nuestras policías: Carabineros y la Policía de Investigaciones», indicó.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también se desmarcó de la medida de La Reina, pese a que los vecinos de su comuna le pidieron imitar la iniciativa.

El alcalde usó su cuenta de Twitter para responder señalando que la medida de Palacios «no es la señal correcta», instando a los que quieren hacer la instrucción «lo hagan por su cuenta».

Debate en redes

Este lunes el debate seguía al rojo en las redes sociales entre los detractores de la medida y quienes están de acuerdo con armar a la población.

Los que rechazan la idea pusieron como ejemplo el último tiroteo en Estados Unidos, donde este fin de semana un hombre armado mató a dos personas e hirió a varias otras este  cuando abrió fuego en un torneo de videojuegos.

Otro de los argumentos usados para rechazar la iniciativa, advertía que en los hogares con armas, los índices de accidentes y suicidios son mayores que los que no las poseen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos