Las extrañas imágenes de las nubes de Júpiter que reveló la NASA que sorprenden a la comunidad científica

Las imágenes fueron captadas por la sonda Junode la NASA que tiene previsto investigar Júpiter hasta el 2022 y resolver algunos acertijos científicos.

Por Nathaly Lepe

La Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA por sus iniciales en inglés), reveló este lunes una serie de imágenes en las que muestra el extraño comportamiento que tienen las nubes de Júpiter y la forma en que se mueve su atmósfera.

Las imágenes fueron captadas por la sonda espacial Juno, la que espera investigar hasta el 2022 al desconocido planeta. desde el 2011 Juno cumple esa tarea, ayudando a revelar algunos de los acertijos científicos que esconde el planeta.

De acuerdo con la información entregada por la NASA, el trabajo fue realizado por los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran, quienes crearon esta imagen usando datos de la cámara JunoCam de la nave espacial.

Pequeña mancha roja

"Se puede ver un óvalo blanco anticiclónico, llamado N5-AWO, en el centro izquierdo de la primera imagen (en el extremo izquierdo) y aparece ligeramente más alto en la segunda y tercera imágenes", dice el comunicado oficial de NASA, respecto de los resultados de las fotografías.

"Una tempestad conocida como Pequeña Mancha Roja es visible cerca de la parte inferior de la segunda y tercera imágenes. La banda naranja rojiza que se muestra prominentemente en la cuarta y quinta imágenes es el Cinturón Templado Norte Norte", agrega. 

La secuencia de imágenes fue captada entre 9:54 p.m. y 10:11 p.m. del 15 de julio cuando la nave espacial realizó su 14° acercamiento de Júpiter.

"En ese momento, la altitud de Juno variaba entre aproximadamente 15,700 y 3,900 millas (25,300 a 6,200 kilómetros) desde las cimas de las nubes del planeta, por encima de una latitud de aproximadamente 69 a 36 grados", detalla el comunicado oficial. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo