"Feminista radicalizada": RAE intenta definir el termino "feminazi" y abre intenso debate en redes sociales

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) respondió un post en Twitter acerca del concepto "feminazi" y abrió un extenso debate acerca de la palabra.

Por Nathaly Lepe

Más de alguna vez usted debe haber escuchado el término "feminazi", incluso puede que hasta lo haya utilizado en alguna frase. Hasta ahora no había una definición clara acerca del concepto y al parecer las redes sociales no quedaron muy conformes con la explicación que entregó la Real Academia de la Lengua Española (RAE) acerca de lo que significa "feminazi".

El fuerte debate comenzó luego que el usuario de la red social del pajarito @DStoermann acerca de otro comentario sobre el aborto y las "feminazis". En un punto de la pelea @DStoermann escribió "Te pregunté si la rae dice que existe ese término, lo cual respondiste con otra cosa", ante lo que vino la interpretación del organismo.

"La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada"", escribieron desde la cuenta oficial de la RAE.

Tras su intervención en la pelea, las críticas al organismo surgieron de inmediato. "La rae legitimando un insulto al movimiento feminista y a lo pueblos víctimas del nazismo. estos tipos son todo lo que está mal", sentenció @Oopsidupsi.

Respuesta de la RAE

Sobre los cuestionamientos la Real Academia de la Lenguua Española salió a defenderse argumentando que sólo respondieron una consulta sobre un término, tal como lo hacen habitualmente.

"Solo estamos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones", manifestaron en la red social.

En la misma línea, incluso se pronunciaron por el lenguaje inclusivo. "El uso de la @ o de las letras «e» y «x» como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género", dijeron.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo