Social

¡Y justo antes del 18!: científicos alertan que comer mucho asado a la parrilla podría matarte

Pero la carne asada a la parrilla con carbón es tan rica.

Aún no empieza septiembre y la mayoría de los chilenos ya tiene claro cuanto va a gastar en los asados que va a preparar para celebrar como se deben las Fiestas Patrias.

Ya tienen la lista de los kilos de carne que necesitarán y cuanto carbón será necesario para los cinco días por los que se extenderá la fiesta dieciochena.

Sin embargo, a este último punto debería darle una vuelta, luego que un grupo de científicos emitiera una importante alerta: las personas que comen mucho asado a la parrilla podría estar muriendo de manera silenciosa.

No es por la dieta

Pese a que cada año los nutricionistas nos advierten por los riesgos asociados al colesterol y las calorías en estas fechas, la alerta emitida por la Sociedad Europea de Cardiología ietiene que ver con otra cosa.

Los investigadores detectaron que las personas que hacen asado con carbón o madera tienen un mayor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

El trabajo, publicado el pasado 26 de agosto, fue realizado entre 2004 y 2008, midiendo el estado de salud de 341.730 adultos entre 30 y 79 años de china, que cocinaban sus carnes con diferentes combustibles.

El resultado fue contundente, más de 8 mil voluntarios murieron de una enfermedad cardiovascular durante el estudio, en su mayoría aquellos que habían usado por más de 30 años combustible sólidos -como el carbón o la madrea- para cocinar.

Otras alternativas

Pero tranquilos, el estudio señala que para bajar los riesgos de morir de una enfermedad al corazón, es necesario hacer un pequeño cambio en los asados.

Es decir, la costumbre de hacer asados a la parrilla de carbón debería variar a los asados a parrillas eléctricas o a gas, reduciendo significativamente el riesgo en la salud de los parrilleros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos