"El juego comenzará de nuevo": hackers disparan contra el Gobierno, lanzan nueva advertencia y envían mensaje a los chilenos

Shadow Brokers respondió a declaración del SBIF tras última acción del grupo.

Por Christian Monzón

The Shadow Brokers, el grupo de hackers que se ha adjudicado diversas acciones en Chile, anunció la noche del martes que había borrado deudas en Dicom a 500 personas, hecho que sería solamente el primer paso.

Este hecho sin embargo fue descartado por la Superintendecia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF), indicando que el listado dado a conocer era en realidad del Servicio Electoral y que correspondía a personas domiciliadas en Carahue.

"Las supuestas eliminaciones no corresponden a registros de información de deuda", señaló al respecto el organismo mediante una declaración pública.

Sin embargo, el grupo de hackers respondió a este hecho, criticando al Gobierno y anunciando que responderán esta jornada las dudas que tengan los usuarios de redes sociales a través de Twitter.

"El listado se obtuvo aleatoriamente del Servel, para luego hacer el borrado. Se obtuvo lo que queríamos, fue solo un test", expresaron en su cuenta de Twitter.

"Nosotros no mentimos, y no nos importa la farándula. Que sus responsables y 'expertos' no sepan donde buscar, se escapa de nuestras buenas intenciones. Su gobierno miente y tapa los problemas", aseguraron.

Por último, señalaron que responderán dudas a las 17:00 horas a los tuiteros chilenos, y recalcaron que "más preocupante que su gobierno ( que es lo normal), son sus lamentables 'eruditos' con empresas a cargo que si necesitan figurar. Nuestro tiempo aun no termina y no, no somos chilenos, para eso esta google poh".

Mira los tuiteos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo