¿Los hackers eliminaron a 500 personas de Dicom? La verdad detrás del "perdonazo" que fue celebrado en redes sociales

Los tuiteros estaban felices con este hecho.

Por Christian Monzón

"Vamos por más". De esta forma el grupo de hackers denominado The Shadow Brokers anunciaba su última acción: la eliminación de 500 personas de Dicom, el cual sería el primer paso y que vendrían más situaciones de este tipo a futuro.

La noticia corrió rápidamente por redes sociales y varios usuarios celebraban este hecho, considerando que en las filtraciones anteriores muchos pedían que justamente ocurriera esto, o bien, que fueran borradas las deudas del CAE.

Sin embargo la "alegría" duró poco ya que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) descartó la eliminación de deudas y relatando qué fue lo que verdaderamente pasó.

"Se afirmó que se habrían borrado los datos de deudores de una plataforma de información de deuda, sin embargo, correspondería a datos de personas inscritas en el Servicio Electoral y domiciliadas en la comuna de Carahue. Las supuestas eliminaciones no corresponden a registros de información de deuda", señalaron mediante una declaración pública.

De esta forma, los usuarios de Twitter nuevamente se quedaron con las ganas de un "perdonazo" regalado por hackers, aunque debatieron un buen rato sobre la posibilidad de que en verdad ocurra en algún momento una situación de esta índole.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo