Social

La televisión le salvó la vida: sobrevivió a un fatal ataque de tiburón gracias a un particular truco

El hombre sobrevivió al mortal ataque del tiburón tras recordar un truco que vió en la televisión.

William Litton disfrutaba de un cálido día nadando en las aguas de Truro, en Massachusstes, cuando un dolor en su pierna lo hizo regresar rápidamente la realidad.

El hombre tenía en su pierna izquierda un tiburón, que intentaba romperle la extremidad y ponía en riesgo su vida.

Sin embargo, ante la emergencia, el hombre tuvo un minuto de lucidez y recordó algo que había visto en la televisión que finalmente le salvó la vida: una maniobra para descaecerse del tiburón.

El neurólogo de 61 años buscó las fuerzas que le quedaban y empuño su mano para dar un golpe en las agallas al animal, lo que le permitió escapar.

«Al principio estaba aterrorizado, pero, realmente, no había tiempo para pensar”, dijo al medio The Independent, Litton contando lo que había ocurrido.

Heridas múltiples

La maniobra que le salvó la vida, además de las lesiones en la pierna por el ataque, lo dejó con una serie de secuelas de las que aún se recupera.

El hombre sufrió problemas en los tendones de la mano izquierda, con la que golpeó a un tiburón, por lo que ahora permanece con la articulación inmovilizada.

“No siento que haya hecho algo heroico. Mucho de esto fue suerte”, agregó.

Naturaleza salvaje

Litton explicó que en medio de la emergencia recordó todos esos programas de naturaleza salvaje que adoraba mirar por la televisión, los que le dieron la clave para salvar su vida.

Tras liberarse, el hombre nadó a la playa donde lo ayudaron otros turistas y  personal médico que se encontraba disfrutando de la playa.

Desde ahí fue trasladado en helicóptero hacia el recinto asistencial que lo trató de urgencia para comenzar su milagrosa recuperación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos