Social

No es un chiste: gallegos reemplazan los “paso de cebra” de su ciudad por un “paso de vaca” y las bromas estallan en redes sociales

“A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia”, dijeron para justificar el cambio.

Galicia es una comunidad de casi un millón de vacas, al menos una por cada 2,7 habitantes y más de 8.400 familias con explotaciones profesionales que producen más de la mitad de toda la leche de España, por eso decidieron hacer un cambio en los pasos peatonales que ha llamado la atención del mundo.

Tras una idea del Ayuntamiento de la ciudad, los habitantes decidieron reemplazar un tradicional paso de cebra por uno más de acuerdo con ellos.Fue así como decidieron inaugurar un «paso de vaca», el primero de muchos.

La Casa Grande de Xanceda, empresa cuya leche se destina desde 2005 a la fabricación de yogures ecológicos ha sido la encargada de pintar .las manchas irregulares de una vaca sobre el asfalto gris, que ahora señalarán el camino donde tienen preferencia los humanos.

Chiste en redes sociales

«A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia», han dicho para defender la iniciativa que generó bromas en las redes sociales.

https://twitter.com/lalalalia/status/1034824541225332736

Tags

Lo Último


Te recomendamos