Galicia es una comunidad de casi un millón de vacas, al menos una por cada 2,7 habitantes y más de 8.400 familias con explotaciones profesionales que producen más de la mitad de toda la leche de España, por eso decidieron hacer un cambio en los pasos peatonales que ha llamado la atención del mundo.
PUBLICIDAD
Tras una idea del Ayuntamiento de la ciudad, los habitantes decidieron reemplazar un tradicional paso de cebra por uno más de acuerdo con ellos.Fue así como decidieron inaugurar un «paso de vaca», el primero de muchos.
La Casa Grande de Xanceda, empresa cuya leche se destina desde 2005 a la fabricación de yogures ecológicos ha sido la encargada de pintar .las manchas irregulares de una vaca sobre el asfalto gris, que ahora señalarán el camino donde tienen preferencia los humanos.
Chiste en redes sociales
«A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia», han dicho para defender la iniciativa que generó bromas en las redes sociales.
Paso de vaca 🐮 pic.twitter.com/m3xP6DDccy
— 🚀Moncho🚀 (@Moncho_981) August 29, 2018
https://twitter.com/lalalalia/status/1034824541225332736
Galicia estrena el primer “paso de vaca” del mundo: “las cebras no nos representan”. #pasodevacahttps://t.co/FEcxtPHttY pic.twitter.com/Dl262tFGO2
— Strambotic (@Strambotic) August 29, 2018
Lo más gracioso que si te atropellan en un paso de vaca, no puedes decir ni "muuu", porque esa señal no está en el código de circulación. pic.twitter.com/rT22xXdhh2
— VIVA ESPAÑA (@JDFernandez63) August 29, 2018