Un negativo escenario descubrieron los físicos de la Universidad de Princeton y el Instituto Perimeter de Física Teórica en Waterloo, sobre que el mundo podría ser destruido por un agujero negro.
PUBLICIDAD
Los investigadores detectaron un escenario que involucra ondas gravitacionales, las que podrían crear un agujero negro devastador, que incluso podría absorber la luz.
Los hallazgos publicados en la revista General Relativity and Quantum Cosmology, buscaban resolver la pregunta de qué sucedería si dichas ondas chocaban entre sí.
Lo preocupante, no es solo que descubrieron que si las olas eran lo suficientemente grandes, podrían crear un enorme agujero negro capaz de absorber hasta el 85 por ciento de la energía de la ola y arruinar el espacio y el tiempo como lo conocemos, sino la reacción que la gente tuvo sobre el estudio en las redes sociales.
Nos lo merecemos
La noticia, generó una amplia discusión en el mundo científico, pero también en las redes sociales, donde los usuarios en su mayoría afirmaron que la humanidad se merecer se tragada por un agujero negro, considerando la situación ecológica, política y social en la que se encuentra el planeta.
Gravitational waves could collide sucking Earth into a black hole https://t.co/G7FC01R72Z pic.twitter.com/mJBDCLnItS
— Newsweek (@Newsweek) August 30, 2018
Cada vez que uno de los medios especializados en ciencia compartía la información en Twitter, los comentario sorprendían por las bromas y el humor negro de las respuesta.
«Las mejores noticias que he escuchado desde hace tiempo», escribió @sli_mbatha. «Personalmente estoy listo», replicó @atisjhogi, mientras que @MattWalshBlog agregó «finalmente buenas noticias».