Presentan idea para ahorrar papel en los estacionamientos: pagar con el celular

Se trata de un proyecto que permite evitar que el uso del ticket y ahorrar así tanto en el uso de ese recurso, como en tiempo.

Por Agencias

Pagar el estacionamiento de cualquier recinto sin el típico ticket tiene dos beneficios: se ahorra tiempo y papel. Y esa es precisamente la idea propuesta por el sistema Safecard, una aplicación que permite controlar el acceso de vehículos al ingresar y salir de edificios privados por medio de un código QR en el smartphone.

La aplicación tiene más de 100 mil descargas en el país y en septiembre comenzará a operar en un recinto médico del sector oriente de Santiago. Como opera directamente desde el celular, no es necesario obtener un papel, lo que permite ahorrar tiempo en términos de fila y disminuir los riegos de perder el papelito que muchas veces termina en el suelo o en la basura.

Declaraciones

“Esto es un gran avance en la industria local, principalmente porque nos permite ponernos en un nivel de servicio similar al de compañías como las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT), que ayudan a usuarios a acceder de manera más económica, cómoda y segura, a servicios que han permanecido prácticamente sin innovaciones tecnológicas en los últimos 20 años”, explica Claudio Juliá, cofundador y director ejecutivo de Safecard.

“La implementación en parking es muy simple, rápido y no tiene un costo en equipos para el dueño del estacionamiento. Ahí radica gran parte del éxito que tienen este tipo de tecnologías”, agrega el ejecutivo.

Cabe precisar que por el momento la clínica en la que se aplicará el sistema está en reserva, pues nadie quiere arruinar la sorpresa hasta el momento en que se lance oficialmente el proyecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo