El verano llegó en septiembre: Meteorología emite alerta por calor y temperaturas llegarán a los 37 grados

Las vacaciones de verano deberían comenzar en septiembre igual.

Por Christian Monzón

Una alerta por altas temperaturas emitió la Dirección Meteorológica de Chile, debido al fuerte calor que se sentirá en la zona central de nuestro país a partir de esta jornada.

En ese sentido, se podría destacar que todo comenzará en el norte, ya que en Copiapó se esperan 32 grados y en Vallenar 30. Mientras que para el martes las máximas bajarán en dicha zona, llegando a los 24 en la capital de la Región de Atacama.

El mayor foco de calor eso sí se percibirá en la Región de Coquimbo. En Vicuña los termómetros llegarán hasta los 37 grados, en Combarbalá habrán 36, en Ovalle 34 y en Illapel 33 grados. Para el martes en cambio, las máximas estarán en el rango de los 25-26 grados.

En la Región de Valparaíso, se esperan 32 grados en Quillota, La Ligua, Villa Alemana, Quilpué y Casablanca. En Los Andes se estiman 31 grados, al igual que San Felipe. En estas dos últimas comunas en tanto se pronostican máximas similares para el martes, mientras que en las demás no se superarán los 30 grados.

En Santiago por su parte, se esperan 31 grados en Colina, mientras que para la capital los termómetros llegarán a los 30 grados. Para el martes en tanto se pronostican 31, mientras que en San José de Maipo se podría llegar a los 33 grados.

El miércoles en tanto las máximas comenzarán a descender, esperándose 17 grados en Santiago.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo