"Campeonato de borrachos": la particular competencia "dieciochera" que desató el enojo de la alcaldesa de Caldera

La competencia recibió el rechazo de la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, quien calificó la iniciativa como "contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol".

Por Nathaly Lepe

Un rotundo rechazo por parte de la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, recibió el polémico concurso "Campeonato de Borrachos" programado por un bar de la comuna como parte de las actividades por Fiestas Patrias.

A través de su cuenta de Facebook, la autoridad comunal señaló enfática: "rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol".

Rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a…

Posted by Brunilda González on Thursday, August 30, 2018

Agregando que el evento "no será autorizado bajo ningún punto de vista".

"Este tipo de concursos que estimulan el consumo desmedido de alcohol y lamento que se esté anunciando sin contar con la autorización del Municipio", agregó.

La respuesta de parte de los organizadores vino en el mismo comentario de la alcaldesa. Allí, señalaron entre otras cosas que "no queremos fomentar el alcoholismo, ni molestar y faltar el respeto a nadie, pero esta es una actividad que realizaremos una vez al año con todas las medidas de seguridad que exige, registraremos el evento con un clip audio visual el cual subiremos a la redes para demostrar que que se cumple con todo lo necesario y teniendo en cuenta las opiniones y críticas constructivas para modificar las bases".

Agregando además que "nuestra única intención es fomentar el turismo con eventos, muchas veces descabellados, no tenemos problemas con nadie, respetamos todos los punto de vista y siempre con las buenas intenciones de contribuir a nuestro puerto de Caldera".

Bases y premios 

El concurso es organizado por "El Chango Pirulo" y considera entre otras cosas que solo pueden participar personas mayores de 18 años.

Las bases, incluidas en el afiche del evento, plantean que es una competencia por equipos de cuatro personas y un suplente y con tres rondas.

Según la descripción, la inscripción al evento tiene un valor de $40 mil por equipo y los ganadores obtendrán un premio de $100 mil, una parrillada y el título de "changos Borrachos 2018".

En la misma línea se establece que ganará el equipo que termine primero la última ronda y no habrá empate. Los organizadores advierten además que se prohíben peleas o insultos en la competencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo