Social

El caso que impactó a la comunidad médica: niña de 4 años contrajo infección mortal por probarse zapatos nuevos sin usar calcetines

La mamá de la pequeña compartió la historia para que sirva de advertencia para los otros padres.

(*adrisbow* (adriana lopetrone)/Getty Images/Flickr RF)

«Lo siento por las asquerosas fotos», comienza el post de Facebook de Jodie Thomas, en el que compartió la dramática situación que vivió con su hija de cuatro años, luego de llevarla a una tienda para comprarle zapatos.

PUBLICIDAD

La pesadilla comenzó hace una semana, cuando la madre llevó a Sienna a comprar zapatos nuevos, pero con uno de ellos contrajo una compleja enfermedad que le provocó una sepsis, que la puso a luchar por su vida.

«Para todos los padres, por favor pongan calcetines en sus niños si se prueban zapatos nuevos. Soy culpable de no hacerlo por mi pequeña y por mí mismo, ahora tiene una infección que se extiende por todo el cuerpo», escribió la madre en Facebook.

«Nadie sabe en que pies han estado antes esos zapatos!! Sienna ha tenido un infierno y afortunadamente y tuvo recuperación completa! Quién iba a pensar que probar zapatos nuevos podría enfermar tanto a alguien. Así que de vuelta a la escuela de compras en marcha, lleva un par de calcetines de repuesto!», detalló.

Compras y dolor

Tras las compras, la hija de Jodie comenzó con un fuerte e indescriptible dolor, por lo que decidió llevarla a la urgencia. Ahí los médicos detectaron la infección y el lugar desde donde se habría propagado.

Tras un día en el hospital la infección se había extendido por  toda la pierna de Sienna y la fiebre había llegado a niveles muy altos

PUBLICIDAD

«Era horrible ver a mi hija así. Dijeron que era una sepsis y pensaron que tendrían que operar». 

Sin embargo, los doctores evitaron la operación y con un tratamiento de antibióticos lograron detener la sepsis, reveló el diario New York Post.

«Caso aterrador»

Sobre el caso, el doctor Ron Daniels, director ejecutivo de Sepsis Trust del Reino Unido, dijo que «nos muestra que la sepsis afecta indiscriminadamente y puede afectar a cualquier persona en cualquier momento».

El facultativo explicó que probablemente la niña probablemente tenía una herida en la piel a la hora de probarse el calzado, lo que facilitó el ingreso de la infección.

«Siempre que haya signos de infección, es crucial que las personas busquen atención médica con urgencia y solo pregunten:» ¿Podría ser una sepsis? «. 

«Una mejor conciencia podría salvar miles de vidas cada año», dijo. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último