La insólita medida que impide a dueño de heladería vender tradicional helado de pasas al ron

Heladería inglesa deberá dejar de vender su tradicional helado de pasas al ron, si no consigue una patente de alcoholes como la de un bar.

Por Nathaly Lepe

Hay un sabor de helados que tiene amantes y detractores, tanto como la pizza con piña y que ahora se transformó en el dolor de cabeza del dueño de una pequeña heladería en Inglaterra.

El dueño de "Just Ice" está enfrentado con las autoridades locales por culpa de su helado de "pasas al ron", el que según el municipio de Derby no puede comercializar porque no cuenta con una patente para la venda de alcoholes.

Las autoridades -según reproduce The Mirror– aseguran que el producto contiene un 0,5% de alcohol en su preparación, lo que es considerado como una bebida alcohólica de acuerdo a la legislación local.

La defensa

El dueño de la heladería, Gavin Murray, se defendió de las acusaciones afirmando que para alcoholizarse con su producto "tendrías que comer mucho", aunque advierte que antes de sentir los efectos tal vez las personas sufrirían de severos malestares estomacales por la enorme cantidad de helado. 

Para poder vender nuevamente su helado Murray deberá pagar una licencia de mil libras -más de $800 mil- aunque ahora están tratando de revertir la medida que les prohíbe vender el helado.

"El ron y la pasa es un viejo clásico y siempre ha estado ahí. Son dos sabores que van muy bien y la gente de Derby definitivamente lo ama, tenemos gente pidiéndolo al menos una vez a la semana", lamentó Murray. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo