El "chilenismo" de Fernando Paulsen que se transformó en GIF y tiene revolucionadas a las redes sociales

Le salió del alma el #AndateALaCTM a Fernando Paulsen.

Por Nathaly Lepe

Desde el alma salió el chilenismo que pronunció el periodista Fernando Paulsen en su programa de radio La Clave, cuando analizaba la actualidad nacional y que rápidamente se transformó en tendencia en Twitter.

El periodista conversaba respecto a las peleas que se han generado entre los partidos de la ex Concertación y quienes fueron los partícipes del triunfo del NO, el 5 de octubre de 1988.

En una de sus intervenciones, Paules señaló “no es para que venga alguien se pare arriba de un púlpito y diga mira nosotros fuimos la cabeza los líderes naturales de este movimiento, de donde saliste weon. Desde el 11 de mayo de 1983 cuando Rodolfo Seguel llama a la primera protesta, desde el 11 de mayo de 1983, pasando por todas las protestas hasta el 89, la protesta que menos muertos tiene son 6, incluyendo una matanza de 20 0 22 personas cuando es elegido Sergio Onofre Jarpa”.

“La gente nunca dejó de salir los llamados . Que ahora vengan unos pinganillas a decir: yo era la cabeza detrás de toda esta situación y por lo tanto tenemos que hacerlo con mis amigos ¡ándate a la CTM!”, dijo enfático.

Redes sociales

La frase del periodista se convirtió en tendencia y los tuiteros se apoyaron en ella para mandar al mismo lugar a varios políticos.

La mayoría de los reclamos en la red social del pajarito hacían alusión a situaciones que

están afectando al chileno medio, como la crisis ambiental en Quintero-Puchuncaví y la discusión por la despenalización del aborto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo