¿Comer sin engordar?: estudio revela que consumir fruta del Amazonas ayuda enormemente a no engordar

Prueba realizada a un grupo de ratones dejó en claro los beneficios del camu camu.

Por Christian Monzón

El camu camu, una fruta que proviene del Amazonas, ayudaría a prevenir la obesidad de acuerdo a un estudio presentado por la Universidad Laval de Quebec y del Heart and Lung Institute en Canadá.

Al respecto, la investigación demostró en un grupo de ratones cómo la alta concentración de polifenoles que contiene esta baya, ayuda a que se gane un 50% menos de peso, en comparación a quienes se alimentaron de la misma manera y que no consumieron el mencionado fruto.

En ese sentido, los científicos usaron dos grupos de roedores que recibieron una dieta rica en azúcares y en grasas durante un período de ocho semanas, dándole a la mitad de ellos de comer camu camu, según dieron a conocer a la revista médica especializada GUT.

Los ratones que no recibieron este fruto ganaron un 50% más de peso que los que sí consumieron la baya, por lo que se determinó que los polifenoles, que son unos compuestos sintetizados por las plantas y con propiedades antioxidantes, fueron la clave para que estos no sumarán más kilos.

"Estos cambios observados en los ratones fueron acompañados por una remodelación de la microbiota intestinal (comúnmente conocida como flora intestinal)", detalló el profesor de la Facultad de Medicina en la Universidad Laval André Marette.

El principal investigador del estudio indicó además el trabajo se efectuó ya que anteriormente "se habían demostrado los efectos beneficiosos para la salud de las bayas y los frutos ricos en polifenoles en estudios previos; esto nos dio la idea de probar los efectos del camu camu sobre la obesidad".

"El camu camu tiene efectos metabólicos positivos, al menos en parte, sobre la modulación de la microbiota intestinal", agregó.

Además del tema del 50% menos de peso, también se detectó que este fruto ayudaba a mejorar la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa.

De esta forma, los investigadores indicaron que el siguiente paso será probar los resultados del camu camu en humanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo