Gobernador ruso recibió un rifle como regalo de cumpleaños y decide estrenar su arma de una horrible forma: mató a un oso que estaba hibernando

La autoridad dice que todo es una maniobra política de sus adversarios.

Por Camilo Henríquez

Un video que salió a la luz pública en los últimos días desató una gigantesca indignación en Rusia luego de que el gobernador de la región de Irkutsk en Siberia matara a un oso pardo que estaba hibernando.

Sergey Levchenko estaba de cumpleaños y le regalaron un rifle, y decidió “estrenarlo” disparándole al animal que estaba en su guarida, señala Mirror.

Tras recibir un disparo en la cabeza, el oso es sacado del “agujero” y entregado como un trofeo al gobernador, que incluso es felicitado por los hombres que lo acompañan.

Según Levchenko, la filtración del video es parte de una campaña de desprestigio en su contra y que la están realizando los partidarios de Putin debido a las elecciones legislativas en la región.

Se confirmó que el registro es de noviembre de 2016, sin embargo eso no ha terminado con las críticas y se está pidiendo tanto a la policía como a los jueces que se pronuncien si violó la ley al matar a un oso hibernando.

Levchenko incluso se podría ver enfrentado a 5 años de prisión, ya que en Rusia es ilegal asesinar a un oso en hibernación.

La portavoz del gobernador, por su parte, desestimó los cuestionamiento y aseguró que la gente se estaba quejando del oso y que ahí ellos tomaron medidas.

Uno de los cazadores que lo acompañaba, aseguró que el oso había “despertado” y era un peligro para la población. Por eso lo persiguieron con perros, lo que llevó al animal a volver a su guarida y ahí le dieron muerte.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo