Social

Indignante caso de bullying: profesor no hizo nada mientras alumna era víctima de brutal ataque dentro de la sala de clases

La menor víctima del ataque compartió en Facebook una terrible descripción de lo que ha sufrido por culpa de sus compañeras.

Un brutal descargo realizó una adolescente de 12 años en sus redes sociales, luego de ser víctima de un brutal ataque de parte de sus compañeras, en un caso de bullying escolar que ha generado polémica en Argentina.

El caso se ha instalado en la opinión pública no sólo por el maltrato que realizaron las jóvenes a su compañera debido a sus problemas de aprendizaje, sino porque el ataque fue dentro de la sala y frente al profesor, quien no hizo nada para detenerlo.

«Desde el comienzo de clases que me pegan, me dicen cosas como vaca o gorda. Me faltan tres meses para mis 15 y me quería hacer un peinado lindo”, escribió la joven cuyo nombre se ha mantenido en reserva.

Según la misma víctima, además de mantenerse al margen el docente le hizo un terrible comentario tras el ataque en el que le cortaron el pelo contra su voluntad.

“Yo no quería cortarme el pelo y el profesor me dijo que no era para tanto y que me ponga extensiones”, relató.

Reacciones

El caso se viralizó y un video del ataque llegó a las redes sociales por lo que los apoderados de la escuela pidieron que se apliquen medidas contra las responsables.

En esta línea, el rector de la escuela, Marcelo Buci, dijo a los medios locales que se llamó a los padres de las niñas involucradas, así como al profesor que estaba a cargo de los alumnos en ese minuto.

La autoridad dijo además que no habrá expulsión de las alumnas, aunque podrían haber suspensiones. Sobre el docente no se pronunció respecto de un eventual despido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos