Una mujer de 55 años sufrió un violento accidente de tránsito, el cual le dejó severamente dañadas sus dos piernas, las cuales fueron aplastadas por el automóvil en el que viajaba en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Producto de este hecho, los médicos del hospital de St. Louis le recetaron minociclina para curar las infecciones que padeció en la zona afectada. Sin embargo, la solución a su mal también fue horrible.
Esto luego que el medicamento le ocasionara un terrible efecto secundario: su lengua se puso negra, peluda y con un muy mal olor. El caso se dio a conocer a través del New England Journal of Medicine, indicándose que a la primera semana de iniciar el tratamiento ella se dio cuenta que algo andaba mal.
Empezó a sentir nauseas y un mal sabor de boca. Posteriormente, notó que su lengua se iba oscureciendo cada día más.»Se sospechaba que tenía la lengua peluda y negra como resultado del tratamiento con minociclina», indicaron los facultativos del hospital universitario de la mencionada ciudad.
En ese sentido, el efecto secundario llamado «lengua vellosa negra» no ocasionaba ningún problema de salud adicional, sino que solamente era un hecho bastante molesto y que ocurre en ocasiones debido a la acumulación de células muertas en la papila.
Finalmente, le dijeron a la paciente que frenara el consumo del mencionado antibiótico y en menos de un mes su lengua volvió a su color natural.
Car crash victim's tongue is turned BLACK and 'HAIRY' by antibiotic she took after both her legs were crushed https://t.co/JC9AoQhCqa
— Daily Mail Online (@MailOnline) September 6, 2018