Estaba sufriendo una verdadera tortura: tenía un cordón incrustado en el cuello que le hinchó horriblemente la cabeza y casi le provocó la muerte

Gus lucha día a día por recuperarse.

Por Camilo Henríquez

La historia de Gus es de esas que cuesta explicar y que hablan de lo peor del ser humano.

El perro de aproximadamente un año se hizo tristemente célebre en Houston, EEUU, por el horrible maltrato que sufrió y del que lucha día a día para recuperarse.

Se cree que cuando tenía sólo un par de meses, ataron al cuello de Gus un cordón, el que se le fue incrustando cada vez más a medida que iba creciendo, señala Fox News.

We found him in this enclosed space in the back of the apartments where I lost him at this morning. We were about to…

Posted by Houston K-911 Rescue on Wednesday, August 29, 2018

A tanto llegó la tortura sufrida por el animal, que la cabeza se le hinchó de forma horrible debido a la falta de circulación y estuvo cerca de morir.

El cachorro fue encontrado por Houston K-911 Rescue y desde entonces se han dedicado a entregarle una mejor vida a Gus, el que lentamente ha ido mejorando su condición.

Veterinarios lograron retirar el cordón del cuello de Gus y fue tratado por “especialistas en tejidos blandos“. Al principio los veterinarios tenían  muchas preocupaciones por los posibles daños en la tráquea y otros tejidos u órganos.

GUS UPDATE (2) As if having a shoestring cutting into his flesh and tissue isn't enough our sweet boy, Gus, has been…

Posted by Houston K-911 Rescue on Thursday, August 30, 2018

El perro fue sometido a una operación para retirarle tejido cicatricial, pero perdió demasiada sangre y hubo que detener la cirugía y realizarle una transfusión.

Además, los facultativos encontraron en el cuerpo de Gus 28 perdigones, lo que quiere decir que el animal además le dispararon en repetidas ocasiones.

“Ni siquiera podemos empezar a imaginar la profundidad del sufrimiento que este perro ha soportado”, escribieron en la página de Facebook de Houston K-911 Rescue, que constantemente está entregando nuevos reportes del estado de salud del cachorro.

Gus update (4)The doctors are letting Gus take it easy this weekend. He has a little bit of an appetite and thankfully,…

Posted by Houston K-911 Rescue on Saturday, September 1, 2018

Actualmente Gus sigue su proceso, come sin problemas y “se ha sometido a terapia con láser frío y terapia de masaje para ayudar a reducir la hinchazón en la cabeza”.

Eso sí, el perro deberá volver a ser operado y se espera que esté en condiciones óptimas para someterlo nuevamente a cirugía.

Gus decided that he wanted to pull back the curtain and share the magic that his doctors at Texas A&M Small Animal…

Posted by Houston K-911 Rescue on Wednesday, September 5, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo