"Parece que me fueron a buscar agua a Petorca”: el cuestionado chiste del director del Indap que desató la indignación en redes sociales

Al director nacional de Indap, Carlos Recondo, se le ocurrió hacer una broma sobre el agua de Petorca en un acto oficial en Olmué.

Por Nathaly Lepe

"Parece que me fueron a buscar agua a Petorca” fue el chiste realizado por el  director nacional de Indap, Carlos Recondo, en una actividad en la comuna de Olmué que ha desatado la indignación de las redes sociales y de algunos parlamentarios de la zona.

La diputada Carolina Marzán, cuestionó la broma de la autoridad de Gobierno señalando que sus dichos fueron "impresentables".

"Impresentable lo del Director . El agua es necesidad humana y en su escasez no se puede bromear. Pensemos en soluciones de un problema que surge como global, pero golpea en lo más profundo de nuestras comunidades. Deje ese sentido de humor en su casa..".

Por su parte, la senadora Isabel Allende también se sumó a los cuestionamientos apuntado a la "torpeza" de Racondo en sus palabras.

"Increíble la torpeza del Director Nacional de Indap haciendo un chiste en una actividad con campesinos con la falta de agua de Petorca y es increpado por un vecino de Olmué que le hace ver que la escasez de agua que tb los afecta no es para chiste".

Molestia

El director de Indap fue increpado, pese a las risas que se escuchan en el video, por un de los presentes en la actividad quien le manifestó que "estar sin agua no es un chiste, no es para que la gente se ría. Estar sin agua no es un Chiste señor, Olmué está viviendo lo mismo, también está sin agua", tras lo que se escucha la voz de Racondo diciendo "lo sabemos, lo sabemos".

En redes sociales el tema no ha dejado a nadie indiferente y los cuestionamientos a la autoridad siguen sumando.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo