"¿Y para Chile cuándo?": alerta en las redes sociales tras terremoto en Fiji y sucesivos sismos en el "anillo de fuego del Pacífico"

Un movimiento telúrico de 7,8 afectó a la isla oceánica, lo cual preocupó a los tuiteros chilenos.

Por Christian Monzón

Un terremoto de 7,8 sacudió hace pocos minutos a la isla de Fiji en Oceanía, lo que se suma al sismo de mayor intensidad que remeció el miércoles a la ciudad de Sapporo en Japón.

Estos movimientos telúricos tienen en común que acontecieron en países situados en el "anillo de fuego del Pacífico", área que concentra cerca del 90% de los temblores que azotan al planeta y que suman hasta ahora a seis naciones afectadas con eventos de este tipo en menos de un mes.

Y justamente Chile es uno de los lugares situados dentro del también llamado "cinturón de fuego", y que afortunadamente no ha sido sacudido por un sismo de mayor magnitud en el último tiempo.

Por lo mismo, en las redes sociales se encendieron las alarmas tras el nuevo terremoto. Eso sí, como siempre recalcamos que los temblores no se pueden predecir, por lo cual los mismos expertos nacionales llamaron a la calma a la población hace unos días en una nota con Publimetro.

Mira algunos de los tuiteos tras el mencionado sismo en Fiji:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo