Se cortó la luz y quiso iluminar con una vela pero cometió un terrible error: era “dinamita” y sufrió graves lesiones

La mujer podría perder varios dedos.

Por Camilo Henríquez

Una mujer sufrió serias lesiones en el rostro y en una mano luego de “confundir” una vela con “dinamita”.

Según indica Fox 61, una tormenta provocó un corte de energía eléctrica generalizado en Bridgeport, en el estado de Connecticut, y la mujer junto a su familia fueron a un Home Depot por “luces de emergencia”, pero éste estaba cerrado.

La mujer recordó que en el sótano de la casa, la que habían comprado sólo hace un par de años, había visto algunas velas cuando se estaban mudando.

Cuando regresaron, logró encontrarlas en medio de la oscuridad y encendió lo que pensaba era una vela. Sin embargo era un quarter-stick, una especie de petardo que no contiene nitroglicerina como la dinamita, con menor poder explosivo y que es ilegal tenerlos en EEUU sin una licencia de fabricación de explosivos.

El artefacto explotó y le provocó graves heridas en el rostro y una mano, y los doctores creen que debido a la seriedad de las lesiones podría perder varios dedos.

Tanto el esposo como los dos hijos de la pareja resultaron ilesos.

La policía y bomberos llegaron hasta la casa y encontraron otro “petardo”, el que terminó siendo detonado.

Los uniformados calificaron el incidente como un “trágico accidente” y aseguraron que no iniciarán acciones legales -los fuegos artificiales y la dinamita son ilegales en el estado de Connecticut- porque parecía que la familia no tenía idea de la presencia de estos artefactos en la casa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo