Social

Los ratones “descansaban y jugaban” sobre el dispositivo: empresa deberá enfrentar a la justicia por vender “repelentes ultrasónicos” de dudosa calidad

No alejaban ni los malos pensamientos.

Una empresa está enfrentando una demanda colectiva debido a la dudosa calidad de unos “repelentes ultrasónicos” que prometían «eliminar» todo tipo de plagas.

Se suponía que los dispositivos alejarían a “ratones, ratas, cucarachas, arañas y hormigas”, sin embargo eso está muy lejos de suceder, por eso un juez de Nueva York aceptó el caso contra la compañía que los vende y comercializa, señala USA Today.

El magistrado William H. Pauley III mostró unas imágenes para explicar por qué había aceptado la demanda y en ella se puede ver a ratones “jugando y descansando” sobre un dispositivo.

«A menudo se dice que una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, tres fotografías de un estudio realizado por el experto de los demandantes valen aún más”, indicó para justificar su decisión.

El juez no se quedó ahí, y agregó que “como muestran las fotografías, los ratones aparentemente pueden relajarse cómodamente” debajo del repelente y se sienten tan atraídos por el sonido “que uno escala la pared sólo para dormitar”.

Por eso el magistrado dijo que será un jurado el que decidiría si los “dispositivos son completamente ineficaces y comercializados falsamente”.

Por su parte, desde la empresa indicaron que defendían la “eficacia del producto”, y calificaron como desafortunada la comentada foto, porque había sido “tomada por los expertos pagados de los demandantes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos