Social

“Demuestra tu chilenidad”: las 14 frases que cualquier chileno conoce y que sacan carcajadas en las redes sociales

No es la primera vez que aparece este listado. Nosotros las supimos responder todas, ¿ustedes?.

Septiembre es el mes en que nos sale todo lo chileno que llevamos en el corazón y las banderas invaden la ciudad y las cuecas no dejan de sonar en cada supermercado, tienda de retail y ascensor que pisamos.

El olor a asado es casi como el perfume que usamos a diario y las botellas de pipeño se acumulan en los refrigeradores, listas para mezclarse con el helado de piña y hacer uno de los más tradicionales ponches nacionales: el terremoto.

Pero este año, además de los chilenos las fiestas patrias también serán celebradas por los inmigrantes que hemos acogido en el país, por eso es que en las redes sociales circula un divertido listado con las frases más típicas que decimos en el país, las que podrían hacerlos ganarse la nacionalidad por gracia (en sentido figurado), o al menos reírse un rato.

¿Sabe responderlas todas?

No es que nunca haya circulado esta lista, especialmente en esta fecha, pero como siempre es bueno reírse un rato y a los chilenos claramente nos gusta el leseo -guardemos las apariencias y usemos palabras menos coloquiales- revisemos si es capaz de responder el cuestionario de las 12 preguntas para obtener la nacionalidad.

  1. Puro chile es tu…
  2. Al abordaje…
  3. Le pegaron su puñete al..
  4. Adiós Tía Patty
  5. C-H-I
  6. Ándate a la…
  7. …pal que lee
  8. ¿Por qué no me …? Así tal cual
  9. Cuando tengo hambre…
  10. Caszely falló el…
  11. Me gustas cuando callas porque…
  12. Ilari, ilari e…
  13. Tengo la pura cara de…
  14. Uf! uf! que calor…

Tags

Lo Último


Te recomendamos