Social

Arte o falta de respeto: la intervención de alumnos del colegio San Ignacio donde los rostros de ministros aparecieron en urinarios

La dirección del colegio San Ignacio El Bosque pidió perdón por la polémica intervención

Los rostros de algunos ministros de la administración de Sebastián Piñera ubicados dentro de los urinarios, formaban parte de una polémica intervención artística que apareció en uno de los baños del colegio San Ignacio de El Bosque.

Las imágenes comenzaron a circular el día sábado en las redes sociales, recibiendo la aprobación de quienes afirmaban que era el lugar que debían ocupar las autoridades de «los tiempos mejores» y el rechazo absoluto de quienes tildaron la acción como una «completa falta de respeto».

Con la discusión instalada, la dirección del establecimiento emitió un comunicado en el que pidieron disculpas y entregaron detalles acerca del contexto de la intervención.

«No avalamos conductas que dañen la dignidad y honra de las personas»

En el documento explicaron que se trataba de “una intervención de arte realizada por estudiantes de cuarto medio” en la que se expusieron los logos y rostros de autoridades de gobierno “en los urinarios del pabellón del Cuarto Ciclo” durante hora de la mañana del viernes.

Este tipo de actividades son realizadas todos los años del último año de enseñanza media, según la declaración del colegio San Ignacio con  la finalidad de representar “el sentido social del arte contemporáneo”.

Agregando que «en ningún caso apunta a generar acciones como las antes descritas”.

Tras la explicación señalaron del establecimiento que «no avalamos conductas que dañen la dignidad y honra de las personas. Muy por el contrario, buscamos formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas”.

Redes sociales

En Twitter se generaron discusiones acerca de la validez del proyecto y si era o no una falta de respeto.

https://twitter.com/titog/status/1038430826164375552

https://twitter.com/titog/status/1038432531115327488

https://twitter.com/CocolisoDelSur/status/1038539619141398528

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos