¿El "18" corre peligro? Enorme asteroide se acerca a toda velocidad y estará "a un paso" de la Tierra en plenas Fiestas Patrias

Haré un brindis por él en las fondas.

Por Christian Monzón

Este fin de semana comienza a celebrarse con todo las Fiestas Patrias. Se inauguran las fondas, miles de personas viajarán a diversos destinos tanto en Chile como en el extranjero y prácticamente todos estaremos en onda dieciochera.

Pero quienes no están ni ahí con nuestros festejos son los asteroides, especialmente 2018 RC, el cual se acerca a toda velocidad a nuestro planeta y que estará en su máxima cercanía con la Tierra precisamente el domingo 16 de septiembre.

La Universidad de Hawai a través del telescopio Atlas detectó el cuerpo espacial el pasado 3 de este mes, indicando que tiene un tamaño superior a los 71 metros, comparándolo con un edificio de 17 pisos.

“Tendrá un sobrevuelo muy cercano con nuestro planeta, llegando a 136,000 millas, pero será un encuentro totalmente seguro. Será visible incluso con pequeños telescopios”, sostuvo al diario Express el director del telescopio virtual situado en Italia, Gianluca Masi.

El asteroide eso sí no representa ningún peligro para nadie de nuestro planeta, ya que pasará a 13 veces la distancia que separa la Tierra de la Luna, por lo cual podremos celebrar tranquilamente el "18". A menos que …

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo